';

Visión

LUM HA’ nace como un joven proyecto familiar y se desarrolla en una pequeña comunidad en las montañas de Chiapas, a 50 min. de San Cristóbal de las Casas, México.

La deforestación progresiva y conflictos de intereses – políticos y privados – han conducido a esta región a una severa crisis, la cual se manifiesta con la sequía de manantiales, los mismos que son la fuente de agua y base de vida para más de 3000 familias en la región.

Nuestra VISIÓN es recuperar el equilibrio natural y ancestral de esta región, dedicando nuestras vidas – nuestro tiempo y esfuerzo – poniendo en práctica métodos como la reforestación y la creación de paisajes de agua, usando como guía, la filosofía y los principios de la permacultura.

En un principio trabajaremos en un espacio de 7 hectáreas. La meta a largo plazo es, poco a poco, llegar a ser modelo y ejemplo en la región, brindando alternativas sustentables, tanto de cultivo como de desarrollo social y así, dar una nueva esperanza de vida digna a las futuras generaciones.

¿Qué significa Lum Ha’?

LUM, palabra Maya tzotzil que significa Tierra, Mundo

HA’: palabra Maya yucateca que significa Agua

logo2-76

© LUM HA’ 2017