';

Reforestación

Hasta hace algunos años, la región contaba con bosques primarios, árboles majestuosos, ríos salvajes y suelos fértiles. Hoy, después de relativamente pocos años de domesticación incontrolada, estos bosques son parte de la historia. El resultado es: la erosión de la tierra, disminución de lluvias, fuertes vientos y la sequia de arroyos y manantiales. Los efectos no podrían ser peores, sin embargo, para la población local estos pasan desapercibidos.

La gente local vive al día – de sus cultivos de frijol y de maíz. Para mantener sus cultivos, dependen cada vez más, de la compra de sustancias químicas que sobrepasan sus posibilidades económicas.
Como no tienen acceso a un trabajo o ingresos fijos, la venta de madera es, por desgracia, su salida, la misma que los hace parte de un negocio ilegal y lucrativo.

Queremos compartir con la gente la importancia de conservar los bosques y de crear en ellos una nueva conciencia de vida. Acentuando el valor de devolver a la tierra, la humedad que necesita para proteger los suelos agrícolas y de esta manera demostrar que puede ser beneficioso para todos – incluso desde una perspectiva económica – si es que se desarrolla apropiadamente.

logo2-76

© LUM HA’ 2017