';

Permacultura

Durante el primer año, nos hemos concentrado particularmente en el desarrollo del “Campo Base”: un espacio placentero y básico de estancia para nuestra pequeña familia y nuestras/os visitantes.

Al mismo tiempo, nos hemos dedicado a recolectar información y conocimientos por medio del contacto y la comunicación con la gente local. La observación meticulosa del microclima correspondiente al terreno de 7 hectáreas – y todos sus factores de influencia – también ha sido fundamental para consecuentemente poder crear un diseño de permacultura apropiado y específico para este lugar.

Los próximos 3 años nos concentraremos primordialmente en la cosecha de agua. En los primeros 2 semestres diseñaremos planos topográficos y llevaremos a cabo experimentos selectivos, y así, paso a paso lograr la realización de un diseño Keyline.

Paralelamente a la construcción del invernadero, desarrollaremos sistemas de compostaje, instalaremos las primeras terrazas y camas de cultivo y se integrarán animales al proyecto.

¿Qué es la Permacultura?

“La permacultura es el diseño consciente de ecosistemas agricultoramente productivos, protegiendo la diversidad y la estabilidad de todos sus habitantes, es la integración armoniosa de las personas con el paisaje, proporcionando alimentos, vivienda y
energía en un sistema sostenible.

La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a las áreas como sistemas mono-productivos”

Bill Mollison – “conocido como el padre de la Permacultura” – biólogo, investigador, científico, activista y naturalista Australiano.

logo2-76

© LUM HA’ 2017