';

El desarrollo del diseño Keyline es el primer gran proyecto en Lum Ha’. Mediante la creación de canales y presas de gavión y el posicionamiento correcto de las plantas, caminos, construcciones y vallas, lograremos incentivar y crear la humedad necesaria en los suelos y de esta manera restaurarlos.

Para esto existe un paso esencial, lograr disminuir la velocidad de las aguas pluviales, repartirla de manera equitativa entre valles y crestas para después dejarla filtrar lentamente en el suelo y en todo el terreno.

La práctica de un diseño Keyline nos ofrece una base de suministro de agua fiable y consecuentemente, la transformación a un paraíso natural.

Qué es el diseño Keyline?

El sistema Keyline popularizado por el agricultor australiano P.A. Yeomans y hoy en día adoptado por permaculturistas “Es el conjunto de prácticas de diseño que maximiza la retención de agua de paisajes”

La planificación Keyline se basa fundamentalmente en la topografía de la tierra. Utiliza la forma de la tierra para determinar la disposición y posición de represas agrícolas, zonas de riego, caminos, vallas, construcciones y líneas de árboles.